jueves, 30 de mayo de 2013

Cuidado de las uñas. Manicura básica.

Fijate tu, un blog de uñas y aún no se me había ocurrido hacer un post del cuidado de uñas. Vamos, lo que viene siendo una manicura básica. Aquí cada uno tiene su versión. Pero yo hoy os voy a dejar la que yo me hago.
Bueno, esto que os voy a explicar ahora, OJO, no lo hago cada vez que me cambio la manicura, sino una o dos veces al mes. Tener las uñas bien cuidadas es muy importante, ya que las manos son miembros de el cuerpo con los que nos expresamos, y tener buen aspecto en unas manos es casi igual de importante que el ciudado de la cara. Las manos las utilizamos para prácticamente muchas cosas, sufren muchos cambios de temperatura y algunas personas las trabajan demasiado, lo que hace que se le sequen demasiado o que se les formen durezas.
En mi caso, llevo dos años en un laboratorio y utilizo guantes de latex que me secan mucho las manos y que no me dejan traspirar, por lo que me sufren bastante. Estos tres ultimos meses he estado en el centro superior de investigaciones cientificas ayudando a un investigador con un trabajo que tenemos entre manos, y estamos trabajando mucho con acetona pura y, si no es necesario, no me pongo los guantes, asique la acetona acaba por resecar muchisimo las manos y me las deja muy secas y agrietadas, tanto que aveces me sangran. Asi que para mi es muy importante una buena crema hidratante, ya sea especializada en manos o general.

Os voy a dejar el material y ahora os cuento que hago con cada cosa:

- Agua tibia.
- Bicarbonato.
- Crema hidratante.
- Exfoliante.
- Lima de vidrio.
- Palito de naranjo.
- Lima pulidora de 4 caras.
- Una toalla.

Bueno, como he dicho antes esto lo hago una vez al mes, mas o menos.
En un bol pongo agua tibia con dos cucharas soperas de bicarbonato, lo remuevo y dejo las uñas dentro durante 5-10 minutos. Este es un truco que me enseñó una amiga esteticién y sirve para blanquear las uñas. Obviamente las uñas no se blanquean a la primera vez, pero a la larga se acaba notando bastante.
Cuando sacamos las manos las secamos muy bien con la toalla y exfoliamos las manos con cualquier exfoliante, yo utilizo este de Garnier que es para los puntos negros de la cara y ya no lo utilizo y le he dado un segundo uso, y la verdad esque me va bastante bien. Una vez las hemos exfoliado y limpiado bien, hidratamos bien con abundante crema hidratante (yo utilizo esta de babaria que huele deliciosamente bien a frambuesas, y la verdad esque fue un chollo porque viene 1/4 de litro de crema y me costo tan solo 1,99). Hidratamos tambien las cutiículas y las dejamos un ratito con la crema puesta. Este último paso podemos hacerlo con un quitacutículas o un producto que sirva para ablandarlas, pero como yo no tengo, pues les pongo crema hidratante y lo dejo que actue durante unos 5 minutos. Cuando ya se han ablandado quito el exceso de crema y con un palo de naranjo empujo la cutícula suavemente hacia atras. Cuidado con este paso, siempre poco a poco y despacio, no queramos apretar y hacerlo rapido. Y aquí la gran incognita, ¿cortamos la cutícula? bueno, yo no soy para nada partidaria de cortarlas, porque si están ahí son para algo, las cutículas son unas pieles que sirven para sujetar la uña, y si las cortamos podemos crear una buena infeccion, asique si nos molestan pues las llevamos atrás y punto, pero no cortamos, además que como todo, si la cortamos alfinal acaba creciendo con más fuerza y mucho mas dura.
Ya hemos terminado con las manos y ahora procedo con la lima de vidrio a dar forma a la uña, normalmente yo las suelo llevas cortas y cuadradas, pero cada una tiene su gusto. Y finalmente con la lima pulidora pulo la superficie de las uñas. Cuando vayais a limar una uña es muy importante que este bien seca, porque una uña mojada se hincha y si la limamos, luego puede producirse grietas.


Una vez hayamos acabado podemos dejar las manos limpias con una toallita húmeda o dar un poco de color. Yo me compré hace poco un pintauñas nuevo en kiko de la promoción de 2,50€
- Rojo (nº 362) "Poppy red" Kiko Make Up Milano.
Antes de pintar con el esmalte siempre damos una capa de base. Yo utilizo:
- Base vitaminada "5 en 1" (nº 10) Deliplús.
Y si quereis que os dure un poco más aplicar un top coat:
- Top Coat "Gel Look" (nº 103) Kiko Make Up Milano. 


Bueno pues así me hago yo la manicura, espero que os sirva de ayuda y os guste!
¿Vosotras teneis algún truquito especial para las manos secas y agrietadas? 
¿Qué os ha aparecido mi nuevo pintauñas? Otro rojo más para la colección ^^. 

2 comentarios:

  1. Muy buen post! Yo también me hago la manicura de una forma muy parecida <3 algún día también tendré que publicar algo por el estilo jiji

    Una sola anotación.. al final.. en el pintado creo que deberías haber puesto la base antes que el color.. ya me imagino que lo haces así y que ha sido un lapsus al escribir XD

    besitos desde Geanny Nails Bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro! La base antes del esmalte ^^.
      No se si me habré expresado mal :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra opinión.
Esto es muy importante para mi ya que vuestros comentarios me ayudan a mejorar cada día.

Gracias :)